Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Comienzan a descender las sanciones en Linares durante el Estado de Alarma

El mayor número, del total de 240 infracciones, es por salir a la calle sin justificación

Javier Bris, concejal de Función Pública.

Javier Bris, concejal de Función Pública. / Cadena SER

El número de sanciones por saltarse las prohibiciones del Estado de Alarma en Linares comienza a descender. Hasta la fecha se han registrado, por parte de la Policía Local, 240 infracciones, un número que va siendo menor debido a la concienciación ciudadana o al efecto disuasorio de las multas. La mayoría de las actas levantadas ha sido a personas que han salido a la calle sin justificación o establecimientos abiertos sin autorización. “El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Linares apela, una vez más, a la responsabilidad individual de los vecinos de la ciudad para permanecer en sus casas y contribuir al freno del contagio por coronavirus”, Javier Bris, concejal de Función Pública.

De forma telemática, ha tenido lugar un nuevo Comité de Seguridad y Salud donde se valoraron positivamente las medidas para prevenir el contagio entre los trabajadores municipales, entre ellos el teletrabajo o la dotación de material protector que, por ciento, también está siendo ofrecido a los voluntarios. “El impacto del teletrabajo entre un gran número de los empleados públicos municipales ha conseguido evitar un posible contagio entre ellos, protegiendo así al trabajador”. Como dato positivo, según Bris es que “hasta la fecha no hay ningún empleado público infectado por coronavirus, aunque siguiendo la tendencia al alza de contagios podría suceder”.

Desde el Equipo de Gobierno se quiere destacar que el trabajo diario continúa para prestar el mejor servicio posible a los ciudadanos. Paralelamente, se está trabajando para solventar los problemas de suministro de material de protección individual. Un inconveniente que están sufriendo todas las administraciones por la situación generalizada de desabastecimiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?