Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Al menos 20 muertos en una residencia de mayores del norte de Madrid

Las residencias de Madrid piden ayuda y el Gobierno de Ayuso sigue sin dar cifras

A falta de cifras oficiales, trabajadores y familias se organizan para recopilar datos

Un militar de la UME totalmente protegido entra en la Residencia de ancianos Edad de Oro ubicada en el pueblo madrileño El Álamo.

Un militar de la UME totalmente protegido entra en la Residencia de ancianos Edad de Oro ubicada en el pueblo madrileño El Álamo. / Ricardo Rubio (Europa Press)

A consecuencia de la crisis del coronavirus, en la residencia de la Santísima Virgen y San Celedonio, en Chamartín, en la zona norte de Madrid, han fallecido ya, al menos, una veintena de personas, residentes en su mayoría, pero también dos monjas que trabajan en el centro.

Desde esta residencia se pide ayuda, se pide medicalizarla para poder atender a los mayores ya que en Madrid apenas se trasladan a los hospitales desde las residencias. En otro centro, Vitalia de Leganés, los familiares hablan de, al menos, otra veintena de fallecidos desde que empezó la crisis del virus. Son datos que van recopilando entre ellos y con la ayuda extraoficial de los trabajadores.

La consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid se comprometió hace unos días a hacer públicos los datos de las residencias, de personas fallecidas y contagiadas, esta misma semana pero aún no han salido a la luz esas cifras. La Unidad Militar de Emergencias (UME) ya ha estado en estas dos residencias haciendo laborales de desinfección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?