Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

El Mateu Orfila tiene ya a 10 personas ingresadas por el coronavirus

El número total de afectados en Menorca asciende a 29

Hospital Mateu Orfila

Hospital Mateu Orfila / Google

Aumentan a 29 ya los casos positivos por coronavirus en Menorca, dos más que el martes. Según los datos actualizados por parte de la Conselleria de Salud, en este momento en la isla hay 10 personas ingresadas en el Hospital Mateu Orfila, 6 de ellas se encuentran en estado grave en la UCI, una más que ayer. Aparte, hay 4 pacientes que se encontrarían ingresadas en planta, también uno más que ayer.

Por otra parte, se mantiene el número de personas en vigilancia por las UVAC, que sería de 15.

Así pues, restando las 4 personas que ya han recibido el alta hospitalaria hay en estos momentos 25 pacientes activos en la isla. Se debe remarcar que de estos 25 positivos, 4 de ellos son correspondientes a personal sanitario, uno más que ayer. Estos 4 profesionales estarían todos en vigilancia por las UVAC, en sus domicilios. Además, hay otros 64 profesionales que se encuentran en vigilancia activa.

De estos datos se desprende que uno de los ingresos hospitalarios de ayer correspondería a una de las personas en vigilancia domiciliaria, que habría evolucionado negativamente.

En cuanto a Baleares, hay 562 casos, 84 más que ayer y en estas últimas horas se han contabilizado tres muertes. Todos ellos formaban parte de los segmentos de riesgo. Suben por tanto a 19 las muertes en las islas.

El portavoz del comité de observación del coronavirus en Baleares, Francesc Albertí, señalaba que esta semana será clave en cuanto a número de afectados y se podría llegar a los picos máximos en los próximos días.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?