Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

#HoyComproLechazo la campaña de ANCHE para alentar el consumo entre particulares

La situación de los 129 ganaderos palentinos de lechazo churro ven cómo sus ventas han descendido hasta un 85 por ciento por el cierre de la hostelería

La venta de lechazos ha disminuido en un 85 por ciento / Getty Images

La venta de lechazos ha disminuido en un 85 por ciento

Palencia

La situación de los 129 ganaderos de lechazos de Raza Churra de la provincia de Palencia es cada vez más desesperada, la mayor parte de sus ventas están destinadas a la hostelería y, con su cierre por el estado de alarma, han visto como sus ventas han descendido en un 85 por ciento lo que puede llevar a muchos de ellos a la ruina. Por ello han lanzado la campaña a través de redes sociales #HoyComproLechazo con el que quieren incitar al consumo de este producto entre particulares y para el que cuentan con la colaboración de prestigiosos chefs.

El estado de alarma está afectando a todos los sectores, es el caso de los ganaderos de lechazo churro, el cierre de los hosteleros ha provocado que no puedan dar salida a los animales, con el consiguiente aumento de costes de alimentación y mantenimiento lo que incide negativamente en un sector ya de por sí muy tocado por la crisis. Desde la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Churra, ANCHE, recuerdan que del 100 de producción anual casi el 50 por ciento se origina en esta época del año, coincidiendo con la Semana Santa, lo que complica aún más la situación. Hacen un llamamiento al consumo ya que, además de estar a un precio muy competitivo es un producto local y la cadena de distribución funciona sin ningún problema.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir