Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

La médica fallecida en Salamanca dio positivo en el test por coronavirus realizado tras su muerte

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, confirma que la médica enferma no fue testada previamente

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. / Europa Press

La Junta de Castilla y León confirmó a última hora de este martes el primer fallecimiento de una sanitaria en la comunidad. En concreto, una médica rural natural de Salamanca que ofrecía la asistencia sanitaria en el municipio salmantino de La Fuente de San Esteban.

La Junta emitió un comunicado en el que lamentaba el fallecimiento de la profesional y explicaban que 'se encontraba en autoaislamiento por posible coronavirus, con síntomas leves y que estaba pendiente del resultado de la prueba'. El Gobierno regional daba a entender, en ese comunicado, que la fallecida murió sin conocer el resultado de la prueba, pero que sí que se le realizó.

Sin embargo, este miércoles el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha confirmado que la prueba se le realizó 'anoche', una vez la sanitaria ya había muerto, tal y como ha denunciado la Organización Médica Colegial.

'No es el protocolo normal, se le debería haber realizado la prueba cuando presentó síntomas'. Esa es la denuncia que ha realizado en la Cadena SER de Salamanca el presidente del Colegio de Médicos de Salamanca, Santiago Santa Cruz, organismo que ha lamentado la muerte de su compañera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?