Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Zaldua: "Si nos llega un ERTE, lo afrontaremos como otros trabajadores"

El lateral derecho de la Real Sociedad responde desde su casa a todas las cuestiones que como deportista le afectan en este momento tan complejo de la alerta sanitaria del coronavirus

Joseba Zaldua atiende de su casa a los medios de comunicación y aficionados. / Cadena SER

San Sebastián

Joseba Zaldua repasa desde su casa toda la actualidad de la Real Sociedad, sin dejarse ninguna cuestión en el tintero, desde lo más trivial hasta lo que más puede afectarse, como un posible Expediente de Regulación de Empleo que por ahora no se plantea en el club donostiarra.

-¿Quien es el compañero más pesado en este confinamiento, cual se aburre más y quien aprovecha mejor el tiempo? El más pesado esta difícil decir uno, porque pasamos mucho tiempo en casa y a todos nos llegan vídeos e imágenes de esta situación. Y en general todos estamos igual de aburridos porque no estamos acostumbrados a pasar tanto tiempo en casa, vivíamos mucho y con compañeros. Y el más entretenido yo creo que está Zurutuza porque ha sido padre por segunda vez y estará aprovechando para estar más tiempo en casa con sus dos hijos y su mujer.

-¿Por qué varios compañeros te han considerado el más pesado de la plantilla? La verdad que tener a Remiro al lado ayuda, pasamos mucho tiempo juntos y en esa relación intentan meterse compañeros como Portu y Merino, que están en todas las salsas. Me toca a mi el mote de pesado, pero se lo podría llevar cualquier otro compañero, pero lo asumo, porque cuando tengo el día aburrido soy un poco tocapelotas, y me lo he ganado.

-¿Cómo ve la opción de que la Real pueda plantear presentar un ERTE? De momento no nos han planteado nada, pero como cualquier trabajado del club lo tendremos que afrontar lo que venga, si desde arriba consideran que nuestros sueldos deben verse afectados, porque es una situación que nos toca vivir a todos y entre todos lo debemos sacar adelante pensando en lo mejor para el club. En ese aspecto estamos tranquilos sabiendo que lo que tenga que venir se afrontará con naturalidad y ganas de ayudar para que todo sea más fácil.

-¿Cuál fue el partido más especial con la Real? El día de mi debut, porque siendo aficionado de la Real pienso que no hay nada más especial que eso. Fue un día muy especial para mi. Y luego no puedo olvidar la semifinal de Miranda porque conseguimos la final para la Copa del Rey.

-¿Le da más rabia esta crisis del coronavirus porque se frena la que estaba siendo la mejor temporada de su carrera? Estaba siendo una temporada muy bonita, si. Con muchos minutos y regularidad, en algunos partidos he llevado el brazalete, que para un chaval de la cantera es muy bonito. Y está claro que no vienen bien estas cosas, pero no está en nuestras manos y lo tenemos que afrontar con naturalidad y seguiremos trabajando en casa para volver en el punto en el que lo habíamos dejado.

-¿De qué manera ocupa su tiempo sin poder salir de casa? Con los ejercicios que tenemos que hacer durante el día y algunos extras que hago con mi novia, y los retos que me llegan de los compañeros... ocupo el día. Netflix también ayuda mucho y luego sacando al perro para que haga sus necesidades. Entre una cosa y otra lo estamos llevando bien, estamos entretenidos. Me gusta cocinar, ahí ando salseando e intentando innovar con platos nuevos.

-¿Cómo afrontan la final de Copa que esperemos se pueda disputar finalmente? Creo que para todo el mundo de la Real es un momento histórico. Es un reto muy ilusionante, lo afrontamos con muchas ganas de hacer algo muy bonito para la Real, porque creo que nos merecemos ganar un título así. Y entre todos estaremos más cerca de conseguirlo.

-¿Cómo se mantiene la tensión sin poder salir de casa y jugar partidos? Llevando bien la dinámica diaria y sin parar. En nuestra mano está volver lo antes posible a cómo estábamos antes y por tanto hacerlo bien. No queríamos parar, pero las cosas están así, y no hay que darle más vueltas. No es fácil, quedan once partidos para terminar la liga, es muy raro todo, pero espero que todo pase lo antes posible.

-¿Es Markel Bergara el mejor futbolista con el que ha compartido vestuario? El mejor futbolista y la mejor persona. Tengo una estrecha relación con Markel, nos llevamos muy bien. En Madrid pasamos mucho tiempo juntos. Gracias a la Real y al fútbol he conseguido tener relación muy estrechas, y somos unos privilegiados de poder vivir esto. Y más en la Real, que es una gran familia.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00