Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Nuevos puntos en Jaén para las pruebas rápidas del COVID-19

Ya están habilitados los espacios en 12 municipios de la provincia

Médicos

Médicos / P. Ravikumar (REUTERS) (REUTERS)

La Junta de Andalucía ha habilitado nuevos puntos para realizar la nueva prueba de coronavirus, que permite recoger la muestra de una manera rápida y sin necesidad de bajarse del coche. En la provincia de Jaén serán 12 puntos más que vendrán a unirse al habilitado el pasado lunes en Jaén, en el centro de salud del Bulevar.

Ahora se suman el centro de salud de El Valle también en la capital, junto a los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, Cambil, Mancha Real, Pegalajar, Torredelcampo y Jimena. Así lo comunicaba la Junta de Andalucía en las últimas horas.

Todos ellos se encuentran ya habilitados para entrar en funcionamiento cuando se precise. La prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo.

Un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial. Aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900400061 y 955545060 o consultar la aplicación de Salud Responde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?