Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma

Nuevos puntos en Jaén para las pruebas rápidas del COVID-19

Ya están habilitados los espacios en 12 municipios de la provincia

Médicos

Médicos / P. Ravikumar (REUTERS) (REUTERS)

La Junta de Andalucía ha habilitado nuevos puntos para realizar la nueva prueba de coronavirus, que permite recoger la muestra de una manera rápida y sin necesidad de bajarse del coche. En la provincia de Jaén serán 12 puntos más que vendrán a unirse al habilitado el pasado lunes en Jaén, en el centro de salud del Bulevar.

Ahora se suman el centro de salud de El Valle también en la capital, junto a los municipios de Alcalá la Real, Alcaudete, Torredonjimeno, Porcuna, Martos, Mengíbar, Cambil, Mancha Real, Pegalajar, Torredelcampo y Jimena. Así lo comunicaba la Junta de Andalucía en las últimas horas.

Todos ellos se encuentran ya habilitados para entrar en funcionamiento cuando se precise. La prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo.

Un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial. Aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900400061 y 955545060 o consultar la aplicación de Salud Responde.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?