, 04 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

"La SER es tu casa", los oyentes nos cuentan su cuarentena

Cada día en Hoy por Hoy Locos por Valencia abrimos las líneas de teléfono para pasar juntos esta cuarentena

Los oyentes nos cuentan su cuarentena

Los oyentes nos cuentan su cuarentena / Getty Images

En Hoy por Hoy Locos por Valencia estamos haciendo el programa prácticamente desde casa. La crisis del coronavirus nos obliga, pero la SER también es tu casa. Por eso hemos abierto las líneas de teléfono del programa, como quien abre las puertas de su casa, para escucharos a vosotros, a nuestros oyentes y seguidores, para que nos sintamos más juntos que nunca y para que compartamos cómo estamos viviendo esta cuarentena.

De lunes a viernes abrimos las líneas de teléfono a partir de las 13.45h, puedes llamar al 963187630 o 963187633 y contarnos lo que tú quieras, pero eso sí ¡quédate en casa!

Aquí recopilamos las llamadas de nuestros oyentes:

Martes 17 de marzo

Mati de 87 años, es una simpatiquísima oyente que vive sola y ha compuesto una canción al coronavirus basándose en el ritmo de la canción "Y quién es él" de José Luis Perales.

Miércoles 18 de marzo

Kity (o Quiti, vaya usted a saber), con dos niños de 6 y 8 años, y un marido ocioso, ha decidido redecorar la casa, pero como si fuera Navidad, con árbol y todo. Pero tampoco se olvida de la ofrenda de las Fallas, que la hará en su casa. Por su parte, Inés lanza a través de las ondas un fuerte abucheo a quienes "se pasan por arco del triunfo" las normas impuestas por el confinamiento. Y Manu, cocinero de profesión, ha organizado en su finca un servicio de entrega de un plato cocinado a las personas mayores de su alrededor.

Viernes 20 de marzo

Enrique y Concha acaban de iniciar una bonita amistad gracias a la radio. Enrique, desde l'Alcúdia, aprovecha el tiempo para plantar "el tomacar, les carabassetes...". Por su parte, Concha vive son su marido y está en contacto con sus nietos por videoconferencia.

Lunes 23 de marzo

Empezamos una nueva semana de confinamiento con una buena noticia ¡por fin! Nuestra compañera de Cadena Dial, MJ Aledón, está a punto de ser mamá. Felicísima y con pocos nervios, nos cuenta cómo vive su futura y próxima maternidad.

Martes 24 de marzo

Susi, con un extra de energía positiva, nos recuerda que estamos en "Un mundo maravilloso", el nombre de una canción que popularizó Louis Armstrong ("What a Wonderful World"). Luis se muere de ganas por visitar a su nieto, a quien solo ve a través del móvil.

Miércoles 25 de marzo

María vive sola y actualmente no puede callejear, como a ella le gusta hacer habitualmente. Tiene una hija en Suiza, donde también existen restricciones por la pandemia de coronavirus. Miguel Ángel trabaja en una farmacia, pero contento porque "ayuda a mucha gente".

Jueves 26 de marzo

Isabel es una asidua oyente de la Cadena SER de 76 años con muchísima fuerza y energía. José de Penyaroja nos habla de un concurso de fotografía diario que han puesto en marcha desde su asociación de vecinos. Santiago no tiene familia y denuncia que las botellas de butano solo se pueden comprar en gasolineras y él no puede acercarse a comprarla.

Viernes 27 de marzo

Volvemos a hablar con Santiago que nos detalla su periplo para conseguir una botella de butano. Felicia, es autónoma y nos cuenta que ha sido un alivio el anuncio del gobierno de aplazar los pagos de las cuotas. Antonia trabaja en una residencia y no tienen sitio para aparcar, pide que puedan dejar el coche en los espacios reservados que no se están utilizando.

Lunes 30 de marzo

Antonia ha obtenido respuesta gracias a la radio. Ella trabaja en una residencia y tiene problemas para aparcar, pero tras su queja la semana pasada, ha habido reacción y, por fin, ella y sus compañeras tienen reservadas una cuantas plazas para poder aparcar con tranquilidad y seguir cuidando a nuestros mayores. Carmen, limpiadora de un colegio público, se pregunta si es necesario tanto personal de limpieza en un colegio sin alumnos. Y Margarita no deja de agradecer la labor que realizan aquellos que se juegan la vida por cuidarnos.

Martes 31 de marzo

Lourdes, de la escuela de música Amparo Iturbi, agradece a los maestros el esfuerzo que realizan por impartir sus clases online. Y Teresa, de la plataforma ciudadana Valencia saludable, nos cuenta que hay unas vecinas en el barrio que han fabricado mascarillas que entregan a diferentes centros de salud y asociaciones, pero se han quedado sin tela y hacen un llamamiento a quien pueda disponer de este material para seguir fabricándolas.

Miércoles 1 de abril

Elvira nos cuenta que ella es más de radio que de televisión, que sus hijas le obligaron a ponerse teléfono. Inmaculada perdió a su suegra con coronavirus y se pregunta cuándo puede su familia ir a su casa para recoger sus cosas y documentos.

Jueves 2 de abril

Paco trabaja distribuyendo mascarillas a ayuntamientos. Se pregunta para qué, ya que se supone que "están vacíos". Julio cree que el coronavirus ha sido liberado al mundo intencionadamente por intereses de algún laboratorio o de algún gobierno con intenciones poco claras. Maruja quiere lanzar un homenaje a unos héroes que también merecen un reconocimiento: los trabajadores de Correos.

Viernes 3 de abril

Clara vive estos días confinada con toda su familia (padres, marido, hijos...) Se llevan todos muy bien y siempre tienen ideas para no aburrirse. María José se pregunta por qué siguen los semáforos funcionando, cuando prácticamente no hay vehículos en las calles. Además, es maestra y echa en falta poder "tocar" a sus alumnos, con los que tiene ahora una relación virtual.

Martes 7 de abril

Maruja agradece que, por fin, los servicios de limpieza actúen correctamente y limpien bien. Paco, que nos llamó días atrás, sigue convencido de que el coronavirus ha sido liberado intencionadamente, y sigue aportando pruebas...

Miércoles 8 de abril

Gloria celebra sus bodas de plata en casa con su marido, el mismo desde hace 25 años, claro. Y Toni, desde Patraix nos habla de un concurso de fotografía para los vencinos del barrio.

>>Aquí puedes seguir escuchando más oyentes<<

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?