Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ayudas económicas de diez ayuntamientos de la provincia de Valencia durante la crisis del coronavirus

Muchos consistorios emprenden medidas para aliviar el impacto económico que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus

Muchos ayuntamientos aplazas tasas e impuestos para ayudar en la crisis del coronavirus

Muchos ayuntamientos aplazas tasas e impuestos para ayudar en la crisis del coronavirus / Getty images

Muchos ayuntamientos de la provincia de Valencia emprenden medidas para aliviar el impacto económico que está teniendo la crisis sanitaria del coronavirus.

Paterna

Aplaza el pago de IBI que empezaba a cobrarse de forma voluntaria el 1 de abril, fecha que se traslada al 4 de mayo. Se suspenden las tasas de terrazas, bares,restaurantes y mercados ambulantes hasta que se elimine el Estado de Alarma. También se acepta el fraccionamiento de los impuestos municipales.

Burjassot

Queda suspendida la tasa de ocupación de terreno público por mesas, sillas y mercado extraordinario. El plazo de pago del impuesto IBI se amplía hasta el 31 de agosto. El pago de vados también se aplaza hasta el 30 de abril y el de vehículos hasta el 1 de julio.

Sagunt

Realizan un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar facturas y agilizar pagos a autónomos y pymes que trabajan con el Ayuntamiento. El sistema de aparcamiento ORA queda suspendido y los impuestos IBI y tracción mecánica se aplazan hasta el mes de julio. Se cobrará la parte proporcional de los servicios municipales que no se están prestando.

Cullera

Se suspende el estacionamiento mensual y la zona azul. El periodo de pago de la tasa de basura y tasa de sillas, mesas y terrazas se alarga hasta el 1 de julio.

Alzira

Prorrogan el periodo voluntario de IBI hasta el 30 de junio. Los ciudadanos que tienen domiciliado este impuesto, abonarán el 50% del mismo el 6 de mayo en lugar del 6 de abril. La tasa por ocupación de vía pública con mesas y sillas en bares y cafeterías , se aplaza hasta nueva orden.

Xàtiva

Se congela el pago de todos los impuestos municipales hasta el final de la alarma.

Acortan el pago a proveedores del consistorio a 12 días. Emprenden un plan de ayuda al alquiler de autónomos y trabajadores por cuenta ajena. Los afectados deberán acreditar que sus ingresos han bajado un 75%. Inician un sistema de mediación entre dueño y arrendado para buscar una moratoria. Si no se produce el acuerdo, el Ayuntamiento pagará el 50% del importe mientras dure el estado de alarma y con posibilidad de prorrogar dos meses más.

Llíria

Aplaza la liquidación tributaria hasta el 30 de abril.

Riba-Roja

Se paraliza durante todo el 2020 la tasa de mesas, sillas, restaurantes, cafeterías, bares y de mercado ambulante. Se suspende el pago de servicios públicos que han parado su actividad. El pago del impuesto de vehículos se traslada hasta el 30 de junio y el IBI hasta el 31 de octubre. Se facilitará flexibilizar y fraccionar todos los impuestos municipales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?