Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

La flota asturiana resiste al coronavirus

El sector advierte sobre la dificultad de cumplir algunas medidas de seguridad

Imagen del puerto de Luarca (Valdés)

Imagen del puerto de Luarca (Valdés) / Ser Gijón

El coronavirus ha obligado al sector primario a variar sus hábitos y su manera de trabajar. También los pescadores tienen que protegerse y tomar una serie de medidas de seguridad dentro de sus posibilidades. 

Porque la recomendación de guardar cierta distancia entre personas es algo que no pueden llevar a rajatabla cuando tienen que faenar en un barco con ciertas limitaciones de espacio. Y esa es una de sus principales preocupaciones. "Son barcos pequeños y en algunos casos resulta imposible", explica Adolfo García, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Asturias.

Hasta el momento, Asturias solo ha prohibido el marisqueo. Los barcos siguen intentando sacar el máximo partido posible a las capturas, aunque con unos precios que dificultan la actividad. "Mientras no existan positivos y se mantengan los precios, seguiremos trabajando", afirma García. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?