Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Alcalá Radio Taxi ofrece desplazamientos gratuitos a los sanitarios

En uno de los momentos más duros de la crisis del coronavirus, Alcalá Radio Taxi traslada de manera gratuita a todo el personal sanitario que se desplaza a hacer valoraciones domiciliarias.

Taxistas de Alcalá de Henares reunidos en la Plaza Cervantes.

Taxistas de Alcalá de Henares reunidos en la Plaza Cervantes. / EFE

Desde hace una semana, Alcalá Radio Taxi está ofreciendo un servicio gratuito de transporte a todos los profesionales de la salud que tenga que trasladarse hasta un domicilio desde el centro sanitario. “Somos conscientes de nuestra labor de servicio público y creemos que es el momento de apoyar al que lo necesite y poner nuestro granito de arena para que esta situación pase cuanto antes”, cuenta a los micrófonos de SER Henares, Javier Lucas Corcobado, presidente de Alcalá Radio Taxi.

Ya son más de una centena de desplazamientos los que han realizado los taxistas complutenses desde que se puso en marcha esta iniciativa y la cifra sigue aumentando día tras día. La Dirección General de Transportes de la Comunidad de Madrid ha hecho entrega de 132.000 euros para contribuir con los gastos de combustible y limpieza de los coches en toda la región, pero desde la agrupación de taxistas se ha decidido rechazar esta ayuda y derivar la partida económica a la compra de material sanitario.

Los trabajadores de Alcalá Radio Taxi también se están viendo afectados por el coronavirus y, como explica Javier Lucas Corcobado, la plantilla se ha quedado en un tercio cuando en situaciones normales son 50 coches los que cubren la actividad diaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?