Últimas noticias Hemeroteca

, 30 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón da positivo en coronavirus y está a la espera de confirmación
Coronavirus Covid-19

El HUPA supera los 300 casos positivos por coronavirus

El Hospital Príncipe de Asturias cuenta con 313 casos de coronavirus y 31 pacientes permanecen ingresados en la UCI.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares.

Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. / Redacción Médica

14.597 contagios, 1.825 fallecidos y 3.031 altas. Estos son los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad en la Comunidad de Madrid. Como ha reconocido en rueda de prensa Fernando Simón, Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, “si no estamos ya en el pico de casos, estamos muy cerca”. En las últimas horas los casos de coronavirus han aumentado un 20% en nuestro país y España ya ha superado a China en número de fallecidos alcanzado los 3.434.

En la comarca del Henares, el Hospital Príncipe de Asturias confirma el ingreso de 313 pacientes y 31 se encuentran en la UCI. El centro hospitalario complutense está derivando pacientes a otros hospitales de la región, a IFEMA y al hotel medicalizado Marriott Auditorium. Además, se está enviando personal, interno y externo, al Pabellón Rector Gala de la Universidad de Alcalá, habilitado como hospital de campaña y con capacidad para 100 camas.

Militares habilitando el Pabellón Rector Gala de la UAH como hospital de emergencia. / Ayuntamiento de Alcalá

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?