Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Los médicos de los centros de Salud tramitan por teléfono los partes de baja por enfermedad

Los médicos de familia consignarán en su sistema informático el parte como "enfermedad común", pero a efectos económicos se considerará "enfermedad laboral"

Se trata de evitar que los ciudadanos acudan a los centros de salud y reducir el riesgo de transmisión del coronavirus / Getty Images

Móstoles

Los médicos de familia de los centros de salud de la Comunidad de Madrid están tramitando por teléfono los partes de Incapacidad Temporal (IT) o bajas laborales, a sus pacientes afectados, así como los partes de confirmación y altas. Con esta medida implantada por la Conserjería de Sanidad, los familiares de los pacientes que estén de baja por enfermedad, en caso de alta, el propio afectado, no tienen que acudir presencialmente al Centro de Salud para retirar el documento.

De esta forma, se trata de evitar que los ciudadanos acudan a los centros de salud y reducir el riesgo de transmisión del coronavirus (COVID-19). Estas tramitaciones las realizará el médico una vez que valore el estado de salud del paciente.

La medida afecta a los partes de baja por enfermedad en general, es decir, tanto los diagnósticos relacionados con el coronavirus como por cualquier otra patología. En el caso de los partes de baja por caso confirmado por COVID-19 o paciente de aislamiento, los médicos de familia consignarán en su sistema informático el parte como “enfermedad común”, pero a efectos económicos se considerará “enfermedad laboral”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00