Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"
Videojuegos

Doom Eternal, disparos a ritmo de heavy metal

La secuela de Doom (2016) arrasa ya en PS4, Xbox One y PC. Más disparos, más demonios y más salvaje que nunca

Hace un par de meses Bethesda e ID Software nos invitaron a un selecto evento en el que pudimos probar durante varias horas la versión final de la campaña de Doom Eternal. Las sensaciones fueron inmejorables, y sólo nos quedaron ganas de más, de probar la versión completa del título, con multijugador incluido. Y el padre de los juegos de disparos en primera persona no ha defraudado. Es más Doom. Es eterno.

En la saga Doom la historia nunca tiene excesivo peso, lo que queremos es apretar el gatillo, pero para situarnos baste decir que la invasión demoníaca extirpada del planeta Marte en la primera parte (Doom 2016) ahora ha llegado a la Tierra arrasando con todo. Y el protagonista, el Doom Slayer, es el enviado para destrozar a los seres del inframundo. Sus mecánicas son las de siempre: disparos de estilo arcade en los que no es necesario apuntar de forma muy precisa (solo desde la cadera salvo especiales como el cañón pesado) con lo que conseguimos una velocidad frenética. Si a esto le sumamos un doble salto e impulsos para desplazarnos, conseguimos un festival de pólvora.

Con Doom Eternal hemos ganado en juego vertical, con fases en diferentes alturas donde también han crecido en dificultad los demonios más móviles, ya que en muchos casos tenemos que atacar sus puntos débiles para desarmarlos. Esta verticalidad se nota tanto en las fases de combate como a la hora de desplazarnos entre ellas, en entornos más o menos lineales pero que están rodeados por escenarios majestuosos que dan sensación de inmensidad ruinosa. Tenemos interfases de escalada o plataformas donde debemos encontrar los puntos de apoyo más adecuados para seguir avanzando, no son muy largas y le dan un componente diferente al título.

Armas de fuego y también cuerpo a cuerpo para destrozar demonios / ID Software/ Bethesda

El arsenal a nuestra disposición es amplio y personalizable. Vamos a disparar escopetas, cañones pesados, fusiles de plasma y hasta una ametralladora Gatling, y vamos a poder mejorarlas con lanzagranadas, disparos automáticos, miras de precisión o ganchos atrae-enemigos. Se complementan con armas cuerpo a cuerpo como el puñetazo, la sangrienta motosierra y el nuevo escupellamas, que requieren de combustible. También podemos mejorar nuestro traje con potenciadores y gastar cristales de centinela en aumentar nuestra salud, armadura o capacidad de munición. Finalmente tenemos runas para aumentar la variedad de nuestras técnicas de combate y destrucción. De esta forma el desarrollo del personaje y su equipo es muy amplio para dar mucha variedad a las partidas. Y tenemos que tener muy en cuenta el componente estratégico: priorizar a los demonios menores (cuando podamos) para que nos surtan de munición o salud, y después ir a por los más temibles con ciertas garantías. Elegir bien nuestra arma y el enemigo al que nos dirigimos es básico para no caer en medio del aquelarre de demonios al que nos enfrentaremos.

El modo multijugador de Doom Eternal es Battlemode, una original propuesta de combates asimétricos donde uno de los jugadores toma el papel del Doom Slayer y otros dos encarnan a otros tantos demonios. Evolve fue el primer shooter en apostar por esta fórmula, que deja en manos del jugador solitario gran parte del espectáculo. En Battlemode los demonios cuentan con la capacidad de invocar a criaturas menores para dar más la lata, y según se cumplen rondas se ganan modificadores. Y lo cierto es que es bastante curioso encarnar a las abominaciones como el Mancubus y buscar estrategias condicionadas por nuestra corpulencia o potencia de fuego. No es descartable que en el futuro ID Software incluya más modos de juego, porque de inicio falta variedad.

La degradación gradual de los enemigos es muy detallada / ID Software/ Bethesda

En el apartado audiovisual Doom Eternal juega en la máxima categoría. En PC’s potentes su rendimiento puede llegar e 4K y las 120 imágenes por segundo, mientras que en consola se queda en 60 fps pero con una suavidad y rapidez brutal igualmente. Los fondos en exteriores son para pararse a contemplarlos, con gólems caídos o fortalezas en decadencia, y el nivel de detalle de los enemigos también es destacable. Sobre todo porque podemos degradarlos al detalle con nuestros disparos, de forma que vemos claramente cómo afectan nuestros ataques a demonios como el Revenant, Mancubus el Aracnotrón con su letal aguijón explosivo. Finalmente tanto textos como doblaje están en perfecto español, acompañados por una potentísima banda sonora de thrash metal compuesta por Mick Gordon.

 

Más actualidad

 

Animal Crossing: New Horizons ya está disponible para Nintendo Switch. En esta sexta parte de la saga nos convertimos en el nuevo habitante de una isla desierta, pero tenemos vecinos de asentamiento. Todo sucede a tiempo real, y esto influye en las cosechas, la aparición de caza y pesca y en la vida del resto de habitantes. Comenzamos con una simple tienda de campaña y a base de exploración conseguimos materiales para prosperar y comerciar con el resto de simpáticos vecinos animales. Podemos viajar a otras islas para conseguir nuevos recursos y conectarnos online con nuestros amigos para visitar sus islas e intercambiar recursos. Un juego muy divertido y adictivo basado en el ‘farmeo’, pero con un gasto significativo de la batería de nuestra Switch.

Dirt Rally 2.0 Edición juego del año ya está disponible para PS4, Xbox One y PC. En él contamos con 81 vehículos en 26 localizaciones con los mejores rallies por tramos así como las pruebas en circuito del mundial de rallycross. Además el título acaba de recibir su expansión de pago ‘Flat Out’ de Colin McRae con localizaciones escocesas con doce rutas, 40 escenarios de la carrea de McRae y nuevos coches como el SUBARU Impreza S4 Rally o el SUBARU Legacy RS.

Este 24 de marzo llegaba un nuevo personaje (de pago) a Tekken 7. Su nombre es Fahkumram y es un gigantesco campeón de Muay Thai de dos metros de altura de puro músculo tatuado. Junto con un nuevo escenario de lucha, este nuevo combatiente completa el tercer pack de contenido del tecer pase de temporada de Tekken 7.

Nuevas escenas de Dragon Ball Super en Dragon Ball Z Kakarot / Bandai Namco

Esta primavera llegarán al juego de rol Dragon Ball Z: Kakarot personajes y transformaciones de Dragon Ball Super con la expansión de pago ‘El despertar de un nuevo poder- Parte 1’. Y estará incluida la transformación Super Saiyan God. Para finales de este 2020 llegará la segunda parte de este paquete de expansión. Y el próximo personaje que llegará al título de lucha Dragon Ball FighterZ será el poderoso Goku Ultra Instinto acompañado de Kefla. En el tercer pase de temporada (también de pago) llegarán tres personajes más antes de fin de año.

Heavy Rain, Beyond Two Souls y Detroit Become Human llegan en edición especial para PC / Quantic Dream/ Meridiem Games

También están ya disponibles las ediciones especiales para PC de varios juegazos del estudio Quantic Dream, distribuidas en España por Meridiem Games. Son Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human. Todos se han potenciado con soporte para resolución en 4K, pantallas panorámicas 21:9 y 60 imágenes por segundo. Además cada edición trae un código de descarga, un libro de arte y un set de pegatinas. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?