Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus Covid-19

Mujeres y sanitarios, los que más llaman al teléfono de atención psicológica de Fuenlabrada

El servicio, creado hace dos días, ayuda a afrontar el confinamiento. Muchas de las primeras consultas han sido de personal sanitario

La atención psicológica será telefónica y también ayudará en casos de duelos

La atención psicológica será telefónica y también ayudará en casos de duelos / Getty Images

Esta semana el Ayuntamiento fuenlabreño ponía en marcha un servicio de atención psicológica para ayudar a los ciudadanos a afrontar el confinamiento durante el Estado de Alarma. En tan sólo dos días este teléfono ha recibido una veintena de consultas, la mayoría protagonizadas por mujeres, pero lo que sobre todo llama la atención es que muchos de los que han acudido al servicio eran profesionales sanitarios, obligados afrontar la epidemia con hospitales saturados, escasos medios y muchas dificultades. Buscan ayuda ante sus miedos y una situación cada vez más estresante para ellos.

La iniciativa ofrece apoyo y asesora sobre cómo afrontar un confinamiento en casa largo, en algunos casos con menores o personas dependientes y con los problemas que se puedan generar. Además, se ha incluido una atención específica a las personas que deban afrontar el duelo por la pérdida de algún ser querido.

Se trata de un servicio telefónico para todos los vecinos, atendido de lunes a viernes entre las 9 y las15 h, en el teléfono 91.649.70.70. La labor de apoyo y atención la realizarán hasta 12 profesionales destinados a esta iniciativa.

También apoyo a los jóvenes

Además, el Ayuntamiento mantiene activo el servicio Orientad@s, en el Centro Juvenil de Orientación para la Salud, en el que se atienda a los más jóvenes y a sus familias ante cualquier tema que les afecte. En este caso para las consultas se tendrán que dirigir al correo electrónico cejosfuenlabrada@gmail.com o a través de las redes sociales Instagram, @cejosfuenla, o Facebook, CEJOSFuenlabrada.

Igualmente el Ayuntamiento mantiene abierto de lunes a viernes el servicio de Asistencia a la Víctima de Policía Local entre las 9,30h y las 13,30h y entre las 17h y las 21h. La atención telefónica está disponible a las 24 horas en el número 91.649.70.77, extensión 4000.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?