Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Enfermeros de la UCI del Regional se protegen con bolsas de basura y el hospital lo niega

El sindicato UGT reclama los test para todo el personal sanitario de Málaga, tras denunciar que faltan reactivos en el Clínico

Montaje de fotografías de varios hospitales con personal sanitario protegido con bolsas de basura

Montaje de fotografías de varios hospitales con personal sanitario protegido con bolsas de basura / UGT

"Imposible trabajar. Vamos a caer como chinches. Nos estamos contagiando unos a otros. Damos por hecho que hay compañeros que presentan síntomas y están a la espera de que les hagan los test. Hoy no tenemos ni capuchas ni calzas. Nos hacemos estas protecciones con bolsas de basura". Asi comienza el relato de su jornada de servicio en la UCI del Regional de Málaga uno de los sanitarios.

"En tan sólo dos días, esta unidad de cuidados intensivos ( en la que está siendo atendido un médico intensivista en activo infectado de coronavirus) han presentado síntomas de contagio tres enfermeros. En consultas, se han infectado esta semana un auxiliar y otro, en neurocirugía" segun ha denunciado el secretario de la federación de sanidad de UGT Málaga, Carlos Bueno.

Bueno insiste en la necesidad de que todo el personal sanitario de Málaga disponga de equipos de protección, EPIS.

" No hay reactivos en el Clínico para hacer los test a su personal sanitario"

Desde el sindicato UGT se hacen eco de la denuncia de una trabajadora social del hospital Clinico que hoy ha sido informada desde el centro sanitario que no saben cuando pueden hacerle la prueba para poder confirmar su sospecha. Tiene todos los síntomas y ha decidido quedarse en su casa. El dirigente sindical ha podido comprobar esta falta de reactivos y alerta de "la situación de riesgo".

La gerencia del Hospital Regional ha negado tajantemente la denuncia de UGT e insiste en que el material usado por los profesionales sanitarios es el adecuado: monos que cubren todo el cuerpo, mascarillas protectoras y guantes (tal como se puede observar en la imagen suministrada por el propio centro sanitario).

El personal sanitario de la UCI del hospital Regional / Junta de Andalucía

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?