Sociedad
Semana Santa

Se prepara una Semana Santa "virtual"

La Junta de Cofradías promueve la iniciativa "Cofrades en casa" a través de la web www.semasantademerida.es

Cartel de la Semana Santa virtual de Mérida que muestra al Cristo de Medinacelli a su paso por el templo de Diana / Junta de Cofradías de Mérida

Mérida

Las procesiones de la Semana Santa de Mérida, declarada de Interés Turístico Internacional, se celebrará a pesar de la suspensión debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus y lo hará de forma virtual. La Junta de Cofradías promueve la iniciativa “Cofrades en casa” a través de la web www.semasantademerida.es.

 Una iniciativa con la que se persigue que los cofrades puedan vivir, virtualmente, las estaciones de penitencia y que incluye un punto de oración permanente, en el que se invita a los cofrades a publicar sus oraciones, también se va a retransmitir, en el horario que estaba previsto, las procesiones de años anteriores. Otra medida es establecer un hastag para que lo cofrades suban en las redes sociales vídeos y fotos del a Semana Santa, #SSMerida2020virtual y finalmente, se realizará la crónica de las estaciones de penitencia cada jornada.

La Junta de Cofradía de Mérida que recuerda que la Semana Santa no está suspendida sino que lo que se suspenden son las estaciones de penitencia.

Semana Santa virtual en Mérida (25/03/2020)

04:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585140259_816810/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00