Sociedad | Actualidad

La Junta informa a la Fiscalía de la situación de la residencia Valle del Cuco

El vicepresidente, Francisco Igea, daba a conocer esta medida sobre la primera instalación privada de este tipo intervenida en Castilla y León en la crisis del coronavirus

Vista aérea de la residencia Valla del Cuco / Cadena SER

La Junta de Castilla y León ha comunicado a la Fiscalía la situación en que se encuentra la residencia de ancianos Valle del Cuco, de Adrada de Haza. Este centro, de carácter privado, gestionado por la Asociación para el Desarrollo Rural Valle del Cuco, con una capacidad de 48 plazas, ha sido la primera de la comunidad que la administración regional ha tenido que intervenir ante los momentos tan complicados que está viviendo estos días como consecuencia de la pandemia del coronavirus, con una parte de sus residentes en situación de aislamiento y una mermada reducida plantilla para atender a éstos y al resto.

La Cadena SER les contaba el miércoles que su directora, que se encuentra de baja, junto con otra media docena de compañeros, fue sustituida por la Gerencia de Servicios Sociales por la persona que antes de esta crisis estaba al frente del Centro de Día Arco Pajarito, de Aranda de Duero. El vicepresidente de la Junta confirmaba este extremo hoy jueves y daba a conocer esta otra medida de poner en conocimiento de la Fiscalía estas circunstancias. “Hay que reseñar que se ha intervenido la residencia Valle del Cuco, en Adrada de Haza. con cincuenta personas mayores viviendo; se ha decidido intervenirla y reforzar su personal y su dotación y se ha comunicado también el estado a la Fiscalía”, manifestaba este mediodía Francisco Igea.

La voz de alarma la daba Tomás González, hijo de una residente que se encuentra desde fechas recientes en este centro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00