Sociedad

El Servicio Murciano de Salud utilizará la residencia de la calle Caballero por el coronavirus

Estas dependencias serán utilizadas por el personal sanitario

El gerente de la UPCT con una inspectora de Sanidad / UPCT

Cartagena

El Servicio Murciano de Salud (MS) dispone desde este jueves 26 de marzo, de la residencia de la calle Caballero en el centro de Cartagena, para hacer uso de las instalaciones durante la actual pandemia por coronavirus.

Así lo ha comunicado el gerente de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Isidro Ibarra, tras el encuentro mantenido esta tarde con responsables de la consejería de Salud de la Región de Murcia.

La residencia de la calle Caballero, ubicada en el centro histórico de Cartagena, cuenta con 33 habitaciones individuales. Estas dependencias serán utilizadas por personal sanitario.

La UPCT puso sus instalaciones a disposición de las autoridades sanitarias el pasado día 16 de marzo por si eran necesarias ante la actual situación de pandemia por coronavirus.

Esta semana ha recibido una solicitud indicando la necesidad de tener disponibilidad de cuantos recursos habitacionales pudieran precisar en los próximos días y horas con el fin de hacer uso de las instalaciones conforme sea necesario.

La residencia Alberto Colao, con 160 habitaciones, también está a disposición de las autoridades sanitarias, al igual que el resto de las dependencias universitarias.

Será el Servicio Murciano de Salud quién determine qué instalaciones necesita en función de la crisis sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00