Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asaja y Sadeco se dan la mano en la lucha contra el coronavirus

Agricultores voluntarios de la asociación dirigidos por Sadeco desinfectan una vez por semana todas las calles y polígonos. La previsión es hacerlo dos veces por semana a partir de ahora

Un tractor de Asaja desinfecta en la zona de Puerta Nueva

Un tractor de Asaja desinfecta en la zona de Puerta Nueva / Cadena Ser

Asaja y Sadeco se han dado la mano para colaborar en la guerra contra el coronavirus. Una media de 5 tractores conducidos por agricultores y dirigidos por el personal de Sadeco desinfectan cada día las calles de Córdoba. Gracias a este colaboración se ha podido completar ya una vuelta a toda la ciudad y se espera que a partir del lunes esa desinfección se complete dos veces por semana.

Así lo ha confirmado el gerente de Sadeco, Francisco Ruiz, quien ha indicado que a pesar de contar con 234 personas menos en plantilla durante el estado de alarma, hay 21 equipos disponibles para desinfectar todos los barrios, polígonos y la periferia cada semana. "Fue una propuesta de Asaja a través de sus asociados voluntarios que por supuesto, aceptamos. Estamos trabajando estrechamente con ellos y dependiendo del día hemos tenido dos, cinco u ocho tractores en las calles. Ya se ha completado una vuelta completa y estamos ya en la segunda. Cada semana lo vamos a hacer aunque esperamos que partir de ahora podamos dar dos vueltas a la semana a toda la ciudad, polígonos y barriadas", comentó Ruiz.

Por su parte, el secretario general de Asaja Córdoba, Rafael Navas, se mostró muy satisfecho por la medida y recordó que han elaborado una base de datos para que todos los municipios que lo soliciten, puedan contar con la ayuda de los agricultores de Asaja. "El campo está demostrando una vez más que es solidario. Si hace poco estábamos en las calles reclamando mayor rentabilidad, hoy estamos para ayudar en la desinfección de las calles de muchos municipios de Córdoba. Hemos creado una base de datos para que los ayuntamientos que lo necesiten, nos reclamen esa colaboración. De esa forma, la maquinaria agrícola ayudará en esta guerra que tenemos todos contra el coronavirus", concluyó Rafael Navas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?