Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

La Junta completará los pagos de la PAC a partir del 1 de abril

Los beneficiarios de la provincia de Córdoba recibirán los 18,1 millones de euros de ayudas pendientes de la pasada campaña

La Junta completará los pagos de la PAC a partir del 1 de abril

La Junta completará los pagos de la PAC a partir del 1 de abril

Córdoba

La Junta de Andalucía comenzará a pagar a partir del próximo 1 de abril la liquidación de las ayudas de la PAC a más de 33.564 agricultores y ganaderos de la provincia de Córdoba, beneficiarios de las ayudas europeas.

El montante total de los pagos superará los 18,1 millones de euros en la provincia de Córdoba, la tercera provincia andaluza en volumen de ayudas y la segunda en número de beneficiarios, después de Jaén.

Según la consejería de Agricultura, el trabajo de los técnicos, antes y durante el estado de alarma, ha hecho posible que este trámite no se vea afectado por la actual situación de crisis sanitaria, y que los agricultores y ganaderos de Andalucía puedan recibir estos incentivos sin retraso respecto a años anteriores.

APLAZAMIENTO DE LAS SOLICITUDES DE LA PAC 2020

La Unión Europea ya ha concedido un aplazamiento para la presentación de las solciitudes de la PAC, hasta el próximo 15 de mayo.

La consejería de Agricultura espera que el Gobierno acepte la propuesta de la Comisión Europea para que el plazo de solicitudes pueda ampliarse hasta el 15 de junio.

La administración andaluza ha pedido que se exima a la Junta de realizar los controles sobre el terreno que contemplan algunas ayudas europeas como las agroambientales  y que eran inaplazables, y una prórroga para los controles del almacenamiento privado de aceite de oliva.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00