Política
Crisis económica coronavirus Covid-19

La Diputación de A Coruña, partidaria de no clausurar toda la actividad económica

El BNG considera que es momento de cerrar toda actividad que no suponga una merma

Negocios cerrados durante el estado de alarma en Madrid / Ricardo Rubio Europa Press

A Coruña

El presidente de la Diputación de A Coruña es partidario de no clausurar toda la actividad económica siempre y cuando estén garantizadas las medidas de seguridad. Valentín González Formoso explica que la prohibición de toda actividad productiva que no sea mínimamente imprescindible podría acarrear una crisis económica más grave de la que ya se prevé.

Más información

El presidente del organismo provincial pone como ejemplo las importantes inversiones que se están realizando para la adquisición de material sanitario, la última ese contrato por más de 400 millones de euros con China. Un dinero que, explica, no se imprime sin más.

González Formoso entiende que deben estar "catalogadas" las actividades profesionales que se pueden realizar "ó aire libre e garantindo a separación entre as persoas". Añade que la prioridad es garantizar la seguridad persoal. Si es así, aboga por mantener la actividad. "Se non é posible, tería que parar", admite.

El BNG considera que se debe cerrar toda actividad que no suponga una merma

Por su parte el BNG considera que es momento de cerrar toda actividad que no suponga una merma en, principalmente, la atención sanitaria, y después en la garantía de que se mantiene también el suministro de alimentos. Los nacionalistas consideran que es preferible una cuarentena más dura. pero breve. que otra que a la larga pueda suponer unas repercusiones, especialmente en el ámbito económico, más severas.

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, señala que la construcción y el telemarketing son ejemplos de actividades que pueden parar porque "non son imprescindibles". Señala que hay expertos que apuntan que es preferible detener el país "de forma máis estricta" pero un espacio de tiempo más reducido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00