Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 05 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Carmen Santos: "A día de hoy tenemos camas, material y personal suficientes en Can Misses"

La gerente del Área de Salud Pitiusa ha pasado por el programa Hoy por Hoy

La gerente del Área de Salud de las Pitiusas, Carmen Santos, asegura en la SER que a día de hoy hay personal sanitario suficiente, hay material incluso en stock y hay camas para los pacientes de coronavirus... Todo esto insiste "a día de hoy" y si no hay una gran avalancha de casos que entonces se tendrían que tomar decisiones ya previstas en la hoja de ruta.

Santos explica que el hospital cuenta con 109 camas con la ampliación del viejo Can Misses que ha entrado en funcionamiento este jueves y en la que hay más de 50 plazas que están dedicadas a pacientes de las residencias socio sanitarias, de momento hay cuatro personas. En UCI hay 13 camas para pacientes positivos y 11 más para otras patologías, si fuera necesario se habilitarían boxes en los quirófanos.

La gerente asegura que a pesar de las críticas sobre las carencias de material para los sanitarios, lo cierto es que han recibido entre ayer y hoy mascarillas un total de 7.500 quirúrgicas y de alta protección casi un millar. "En estos momentos hay stocks y también hay respiradores suficientes para los pacientes", dice Carmen Santos que en estos momentos están cubiertos.

Sobre el personal se han contratado a una treintena de profesionales para la puesta en marcha del viejo Can Misses. Y "se han hecho turnos para reservar a algunos de ellos por si hubiera necesidad en caso de contagios en algún servicio concreto".

 Pruebas sin bajar del coche

Por otra parte, Carmen Santos, ha explicado la puesta en marcha desde hoy de un punto de recogida de muestras para personal esencial y sanitarios que tengan síntomas. Se podrán realizar una treintena de muestras, este jueves. Pero explica "ni se trata de test rápidos y no para toda la población"…A partir de ahora solo se realizarán a estos colectivos y a aquellos que lleguen al hospital, y no más. Unas muestras que se siguen enviado a Son Espases.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?