Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Govern estima que los ERTE en las Pitiusas afectan a día de hoy a unos 7.000 trabajadores

El Conseller de Trabajo, Iago Negueruela, prevé duplicar esta cifra

Iago Negueruela, conseller de Trabajo / CAIB

Ibiza

El Govern ha recibido 8.080 ERTE por ahora, todos debido a causas de fuerza mayor, que afectan ya a 71.100 trabajadores de las islas. A falta de datos definitivos, según las primeras estimaciones, unos 775 corresponderían a empresas de Ibiza y afectarían a más de 6.800 trabajadores y alrededor de 25 a negocios de Formentera con más de 200 empleados.

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, explica que no se tienen datos por islas aunque se estima que la incidencia en la mayor de las Pitiusas rondaría el 9,6% de total, mientras que corresponderían a la Pitiusa menor el 0,3% de los ERTE tramitados hasta el momento.

Negueruela ha apuntado que se espera duplicar esta cifra de Expedientes Temporales de Regulación de Empleo.

El conseller dice que la intención del Govern es garantizar la tramitación de los ERTE lo más rápidamente posible para proteger a los trabajadores y que cuanto antes puedan disponer de las prestaciones anunciadas por el Ejecutivo central. En dichas medidas están incluidos los 44.000 empleados fijos discontinuos de las islas.

En cuanto al inicio de la temporada turística en Balears, Negueruela no ha mencionado ninguna fecha concreta, destacando que lo importante ahora es la emergencia sanitaria y procurar que el impacto del coronavirus sea el menor posible en la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00