Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue el minuto a minuto de toda la información sobre el coronavirus
Ayuntamientos

Seis comarcas reclaman puntos rápidos del test de coronavirus

Alcaldes y alcaldesas piden explicaciones a la Junta por la distribución de los puntos ya existentes

Alcaldes reclaman puntos para test rápidos de coronavirus en sus comarcas.

Alcaldes reclaman puntos para test rápidos de coronavirus en sus comarcas. / CHALINEE THIRASUPA (REUTERS)

Alcaldes y alcaldesas pertenecientes a seis comarcas de la provincia de Jaén, piden explicaciones a la Junta de Andalucía por el reparto de 14 puntos para realizar la prueba del Covid-19. El regidor de Navas de San Juan, Joaquín Requena, califica el reparto realizado de"incomprensible al dejar excluidas a 6 comarcas".

Hablamos de las zonas Noroeste, La Loma, El Condado, Las Villas, Segura y Cazorla se han quedado fuera del reparto, por lo que consideran que el reparto se ha realizado "sin criterio". Según Requena, se causa un perjuicio al personal de estas zonas al que se dirigen estas pruebas para detectar el coronavirus, que son sanitarios, fuerzas de seguridad del Estado, personal de residencias de mayores, personal sociosanitario y otros profesionales cuya función haya sido catalogada como esencial.

El primer edil considera "urgente" conocer los motivos de esta "desequilibrada distribución de puntos, que a su juicio se podía haber desarrollado con más equidad por todo el territorio jiennense" y apunta que resulta "sorprendente que se hayan quedado fuera ciudades como Linares, Úbeda o Andújar, que además de ser referentes para sus comarcas, son municipios con más de 20.000 habitantes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?