Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Cuaresma en Jerez (...y II)

Juan Infantes

Cuaresma en Jerez (...y II)

Cuaresma en Jerez (...y II)

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585216949_718751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Jamás pensé que pondría el mismo título a dos artículosque no forman una serie, pero la extraña situación que vivimos me invita a reflexionar en otro plano distinto al del pasado día 2 de marzo en que escribía en una recién estrenada Cuaresma sobre el tiempo que iniciábamos.

Y lo hago acordándome de las cofradías que este año, en su cuaresma, han ‘cambiado la seda por el percal’, valga el símil taurino. Los mantos, las coronas, las sayas,aguardan pacientes en sus vitrinas.Los pasos, altares móviles,en los almacenes...Las túnicasde nazareno,en los altillos...

Pero la verdad de nuestras cofradías está en la calle, como siempre. Al lado del que sufre, al lado del que lo necesita, al lado de quien está en primera línea de batalla. Le pese a quien le pese, el tejido asociativo de nuestra ciudad está vertebrado por esas ‘organizaciones casposas y reaccionarias’ que son las cofradías,que no dudan en dar un paso al frente mientras otras asociaciones muy progresistas y modernas esperan, como para todo, que Papá-Estado les solucione la papeleta, a base de subvenciones y ayudas públicas.

Así que ahí las tienen estos días,afanándose en confeccionar mascarillas para nuestros sanitarios, nuestros ángeles de la guardaen estos momentos. O aprovisionando las bolsas de caridad de alimentos para una crisis que se nos avecina, o pidiendo donativos para entregarlos a otrosmás necesitados...En fin...las cofradías!!!

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00