Sociedad

Confusión en el sector hotelero tras el anuncio de Salud de ofrecer alojamiento gratis a sanitarios

Los directivos consultados por la SER aseguran que no han sido informados de esta medida

Hospital Rafael Méndez de Lorca / Google Maps

Lorca

Muchos hoteles de la Región se ofrecieron hace días para alojar a los sanitarios de los hospitales y centros de salud de sus zonas, que habían expresado su miedo a contagiar a sus familias al volver a casa después de su jornada laboral.

La Consejería de Salud anunció ayer que ponía a disposición de los sanitarios diferentes hoteles donde poder alojarse de forma totalmente gratuita, tras cursar una solicitud dirigida a la gerencia de Salud del área correspondiente.

Sin embargo, los hoteleros consultados por la Cadena SER coinciden al señalar que no han recibido ningún tipo de información al respecto, por lo que se ven obligados a seguir cobrando por sus servicios. Eso sí, estos hoteles han acordado establecer un precio único de 50 euros por noche para sanitarios, transportistas, militares, etc.

Tal es la confusión generada, que uno de los hoteles consultados por la SER recibió ayer la llamada de una enfermera que pedía una habitación gratis. Al comunicarle que debía pagar por ella, la sanitaria se enfadó y les llamó "sinvergüenzas".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00