Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Confusión en el sector hotelero tras el anuncio de Salud de ofrecer alojamiento gratis a sanitarios

Los directivos consultados por la SER aseguran que no han sido informados de esta medida

Hospital Rafael Méndez de Lorca

Hospital Rafael Méndez de Lorca / Google Maps

Muchos hoteles de la Región se ofrecieron hace días para alojar a los sanitarios de los hospitales y centros de salud de sus zonas, que habían expresado su miedo a contagiar a sus familias al volver a casa después de su jornada laboral.

La Consejería de Salud anunció ayer que ponía a disposición de los sanitarios diferentes hoteles donde poder alojarse de forma totalmente gratuita, tras cursar una solicitud dirigida a la gerencia de Salud del área correspondiente.

Sin embargo, los hoteleros consultados por la Cadena SER coinciden al señalar que no han recibido ningún tipo de información al respecto, por lo que se ven obligados a seguir cobrando por sus servicios. Eso sí, estos hoteles han acordado establecer un precio único de 50 euros por noche para sanitarios, transportistas, militares, etc.

Tal es la confusión generada, que uno de los hoteles consultados por la SER recibió ayer la llamada de una enfermera que pedía una habitación gratis. Al comunicarle que debía pagar por ella, la sanitaria se enfadó y les llamó "sinvergüenzas".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?