Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Govern impulsa un plan de choque de 1,8 millones para el sector primario

Pretenden reforzar la producción, apoyar la comercialización, dar liquidez a la empresas y mantener los precios

Patatas

Patatas / Philipp Schulze/dpa

El Govern ha anunciado un plan de un 1,8 millones de euros para el sector agroalimentario de las islas. Unas cantidades que se irán abonando en los próximos tres meses y que pretenden reforzar la producción, apoyar la comercialización, dar liquidez a la empresas y mantener los precios de los productos. La consellera de Agricultura, Mae de la Concha, afirma que las medidas permitirán que el sector continúe garantizando el abastecimiento de la población.

Las medidas están amparadas en las directivas europeas y dotarán de 400.000 euros al sector pesquero de las islas, lo que permitirá mantener la actividad en la Lonja de Palma y dar liquidez a las embarcaciones. Además, la ganadería obtendrá ayudas de 400.000 euros para el almacenaje y la comercialización de especies resentidas por el cambio de la demanda, mientras que el sector lácteo se podrá beneficiar de 250.000 euros para almacenaje y costes de transporte. El hortofrutícola contará con la mayor dotación, de 600.000 euros.

El Govern también impulsará una línea de crédito del ISBA para dar liquidez a las empresas y se amplía la partida para seguros alimentarios. También se impulsará un observatorio de precios y se llevará a cabo una campaña de comunicación potente. De la Concha se felicita además por las iniciativas del sector, como la de llevar productos frescos a casa. De la Concha recuerda que este sector depende de la conciencia ciudadana y pide a la población que cuando vaya a la compra piense en añadir producto local.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?