Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 10 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Nadia Calviño, sobre la reunión del Eurogrupo: "Es un buen acuerdo que hacía falta"

Balears registra la cifra más alta de contagios en un día con 98 nuevos casos

El número total asciende a 660 positivos. Las altas muestran también su mayor incremento, con 11

Balears registra 98 nuevos casos de coronavirus.

Balears registra 98 nuevos casos de coronavirus. / Cadena SER

Balears registra 98 nuevos positivos en coronavirus. Es la cifra más alta de contagios en un solo día. Por otra parte, también el número de altas ha sido el más alto con 11 nuevas. La cifra total de positivos alcanza ya las 660 personas, y las altas, 39. Hay 22 fallecidos, 3 más que este miércoles, y 75 personas ingresadas en la UCI. El número de profesionales sanitarios positivos es de 101.

Francesc Albertí, el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Balears, ha informado este mediodía, en su cita diaria habitual, sobre estos datos y ha señalado que entra dentro de lo previsible que se finalice esta semana con un total de 1.000 casos positivos en las islas.

Ha afirmado que durante el día de ayer se recibió material del Ministerio de Sanidad y que se espera otra remesa para este jueves. Ha asegurado también que durante esta semana se recibirán los test de detección rápida de la enfermedad.

Albertí ha explicado que la Conselleria de Salut ha puesto en marcha nuevas unidades de detección express que tardan entre 24 y 48 horas en mostrar el resultado de la prueba; si bien, ha añadido que no es comparable al test de detección que se espera recibir del ministerio, el cual se muestra al instante.

En cuanto a la habilitación de hasta cuatro hoteles para acoger pacientes, Francesc Albertí ha vuelto a asegurar que están preparados para recibir pacientes leves o que no necesiten atención médica especial.

Por parte de los datos de afectados diferenciados por islas, el Hospital Son Espases de Mallorca cuenta con 90 personas ingresadas, 17 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por su parte, Son Llàtzer registra 64 ingresos y 14 de ellos en la UCI. Inca cuenta con 10 personas ingresadas en planta y cinco de ellos, en la UCI. Por parte de Manacor, su hospital tiene 16 ingresos, cuatro de los cuales están en la UCI. El Hospital de Llevant registra un solo ingreso. El Hospital Sant Joan de Deu, por su parte, cuenta con siete. 26 ingresos son los que hay en el Hospital de la Cruz Roja. La Policlínica tiene ocho pacientes, de los cuales tres están en la UCI. En Quirón-Palmaplanes hay 27 personas infectadas, de las que cinco están ingresadas en la UCI. Por último, la clínica Juaneda registra tres ingresos.

El Hospital Can Misses de Ibiza cuenta con 25 personas ingresadas y nueve, en la UCI; y la Clínica Nuestra Señora del Rosario, cuatro, con una de ellas en la UCI. Por su parte, el Mateu Orfila de Menorca registra 11 personas ingresadas, siete de ellas en la UCI.

El total de ingresados alcanzan los 292 en Balears, de los que 75 están en la UCI. Por parte de las residencias de ancianos, el total de positivos es de 58 personas.

Recordamos que los teléfonos a los que llamar si tienen síntomas leves son el 902 07 90 79 y el 971 43 70 79. Si, por el contrario, tienen síntomas graves, llamen al 061.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?