Sociedad
La Ventana

Los hoteleros aún no saben como se articulará el alojamiento para sanitarios que anunció Salud

Hosteleria turismo hotel / EUROPA PRESS - Archivo

Murcia

El presidente de Hostemur, Jesús Jímenez ha pasado por La Ventana, donde ha señalado que esperan al protocolo de uso de la consejería porque el personal está en ERTE y además es importante que haya un presonal que esté preparado.

La Ventana Región de Murcia (26/03/2020)

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_murcia2_laventanaregiondemurcia_20200326_192000_194000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jiménez ha dicho que hay dos líneas distintas para el uso de los hoteles, una ya definida que depende del gobierno de España, "los hoteles refugio", que sirven para dar servicio a personas que prestan servicios esenciales, como los camioneros, veterinarios, ingenieros de empresas esenciales de luz o petróleo. La otra, es de la consejería de salud, pero no está definido el protocolo, porque al menos a los hosteleros no se lo han hecho llegar.

Jímenez recuerda que muchos hoteles, que están cerrados, tienen el personal en un ERTE y además, necesutan personal preparado.

En cuanto a los ERTE en el sector de hostelería, asegura que estiman que alcancen entre el 90-95% del sector, lo que supone unos 35.000 trabajadores directos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00