Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

41 ancianos han fallecido en residencias en Andalucía por el coronavirus

La consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, asegura a la Cadena SER que la situación está controlada

UME desinfectando una residencia de ancianos en Córdoba

UME desinfectando una residencia de ancianos en Córdoba / CADENA SER

En total, han dado positivo por coronavirus 80 personas que residen en una de las 665 residencias de mayores que hay en la comunidad autónoma, entre públicas y privadas. Los 44.500 mayores ingresados están asistidos por 24.500 profesionales, según datos de la Junta, que no precisa dónde se ha producido los fallecimientos.

La consejera de Políticas Sociales, Rocío Ruiz, asegura que la situación está controlada. Tienen protocolo con un enfermero de enlace en cada residencias, contemplan traslados a otras residencias con plazas libres si hay necesidad de aislamiento, y hoy mismo llegarán cinco millones de mascarillas que serán repartidas entre el personal sanitario y de la de las residencias.

En España, ahora mismo hay 390.000 ancianos ingresados en las casi 6.000 residencias para mayores que hay en España, que en su gran mayoría son de titularidad privada. Al menos 397 han muerto y cerca de 1.600 han sido contagiados por el COVID-19. En el caso de Madrid, por ejemplo, sólo hay una estimación de 80 muertos, realizada por la asociación de familiares de residencias de mayores. Y es una estimación a la baja, según sus propias palabras. La otra comunidad con más elevado número de víctimas mortales es Castilla y León, donde han fallecido 85 ancianos. Le siguen Andalucía y la Comunidad Valenciana con 41 muertos cada una.

Sólo hay una comunidad en la que no ha habido hasta el momento ningún anciano ingresado en una residencia de mayores que haya muerto a causa del coronavirus. Esa comunidad es Canarias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?