Tres semanas sin el Tribunal de las Aguas en València por culpa del coronavirus
La más antigua institución de justicia existente en Europa, busca la forma de seguir resolviendo los conflictos durante la suspensión de sus sesiones
Tres semanas sin el Tribunal de las Aguas en València por culpa del coronavirus
06:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585219186715/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Valencia
En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con Onofre Cubells, presidente del Tribunal de las Aguas de València, que también se ha visto obligado a suspender sus sesiones debido al estado de alarma decretado por el Gobierno por la crisis sanitaria del coronavirus.
Cubells, presidente de la institución desde el verano pasado, lamenta que la situación que estamos viviendo ha obligado a aplazar actos, como la visita de Alberto II de Mónaco, y otros compromisos internacionales del secular tribunal.
Respecto a los pleitos que pueden ir surgiendo, apunta que se ha optado por posponerlos puesto que se dirimen cantidades de dinero poco importantes comparadas con la crisis sanitaria que estamos atravesando.
Además, por fortuna, ahora tenemos agua. El pantano de Benagéber almacena actualmente 190 hectómetros cúbicos, una cantidad que hace años no se veía, lo cual ayuda a que se generen menos conflictos. Así pues, llevamos tres semanas sin la habitual reunión de cada jueves, pero es algo que preocupa mucho menos que el Covid-19.