Miércoles, 21 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El trabajo en los huertos está permitido durante el estado de alarma

La Subdelegación del Gobierno aclara que se puede realizar el trabajo ordinario en el campo, aunque la Guardia Civil puede sancionar si se utiliza el huerto como excusa para salir de casa varias veces

Plantación de patatas

Plantación de patatas / Alianza UPA-COAG

Conforme pasan los días, las normas del decreto del Estado de Alarma se han ido ajustando a las necesidades y las circunstancias. En este tiempo hemos constatado en los pueblos el temor a ser sancionados por trabajar en las huertas, justo en una época en la que es crucial preparar la tierra para la siembra o plantación de los productos de temporada, desde patatas a cebollas o garbanzos.

Este temor de los vecinos lo hemos trasladado a la Subdelegación de Gobierno, y nos transmiten que la actividad ordinaria en la preparación y trabajo en el campo, incluidos los huertos, está permitida. No hay problema con ello. Lo que sanciona la Guardia Civil, precisan, es el uso y abuso de la huerta como excusa para salir de casa varias veces al día a hacer supuestas labores parciales que o no son necesarias o se pueden hacer de una vez.

Se sanciona, pues, el abuso, como ocurre con los que aprovechan la excusa de la compra para ir 4 ó 5 veces diarias al supermercado. O sea que, como en todo, nos dicen, se puede trabajar el campo y las huertas, pero con sentido común.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?