Sociedad
Coronavirus

El trabajo en los huertos está permitido durante el estado de alarma

La Subdelegación del Gobierno aclara que se puede realizar el trabajo ordinario en el campo, aunque la Guardia Civil puede sancionar si se utiliza el huerto como excusa para salir de casa varias veces

Plantación de patatas / Alianza UPA-COAG

Benavente

Conforme pasan los días, las normas del decreto del Estado de Alarma se han ido ajustando a las necesidades y las circunstancias. En este tiempo hemos constatado en los pueblos el temor a ser sancionados por trabajar en las huertas, justo en una época en la que es crucial preparar la tierra para la siembra o plantación de los productos de temporada, desde patatas a cebollas o garbanzos.

Este temor de los vecinos lo hemos trasladado a la Subdelegación de Gobierno, y nos transmiten que la actividad ordinaria en la preparación y trabajo en el campo, incluidos los huertos, está permitida. No hay problema con ello. Lo que sanciona la Guardia Civil, precisan, es el uso y abuso de la huerta como excusa para salir de casa varias veces al día a hacer supuestas labores parciales que o no son necesarias o se pueden hacer de una vez.

Se sanciona, pues, el abuso, como ocurre con los que aprovechan la excusa de la compra para ir 4 ó 5 veces diarias al supermercado. O sea que, como en todo, nos dicen, se puede trabajar el campo y las huertas, pero con sentido común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00