Sociedad
Cuenca

Cuenca suspende la zona azul

El Ayuntamiento ha suspendido la ORA después de que la empresa haya cumplido "con los trámites preceptivos"

La zona azul queda en suspenso desde este jueves / Google Maps

Cuenca

El Ayuntamiento de Cuenca ha suspendido la zona de estacionamiento regulado desde este jueves, después de que la empresa haya cumplido con los trámites de solicitar la suspensión del servicio.

El alcalde, Darío Dolz, ha firmado el decreto, que se hace efectivo este jueves, y ha recordado que no podía interrumpir de forma unilateral el servicio al no ser una actividad suspendida en el Real Decreto del estado de alarma. El Ayuntamiento argumentó que, si suspendía el servicio, tendría que pagar una cuantiosa indemnización a la empresa por daños y perjuicios.

Dolz ha indicado que, tras varias comunicaciones con la empresa concesionaria EYSA, ésta ha seguido las directrices marcadas por el consistorio conforme a los informes, y ha solicitado la suspensión del servicio.

Dolz ha reconocido que ha sido un tema “controvertido” que ha molestado a muchos usuarios, pero afirma que el Ayuntamiento ha actuado con todas las garantías para que esta suspensión no supusiera “un agravio futuro para los conquenses”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00