Carreño cede 100 colchones para el hospital de campaña de la Feria de Muestras de Gijón
La idea partió de un ganadero que utiñliza de forma habitual el recinto
Gijón
El Ayuntamiento de Carreño ha enviado 100 colchones para las camas del hospital de campaña que ya se está acondicionando en el pabellón central de la Feria Internacional de Muestras de Asturias. Un ganadero que utiliza habitualmente el recinto ha sido el artífice de este nuevo paso para prevenir una posible saturación del hospital de Cabueñes a causa del coronavirus.
De momento el complejo sanitario de Cabueñes no necesita este nuevo espacio, porque puede asumir todavía la carga asistencial. No obstante, el hospital de campaña ya se ha empezado a montar en el pabellón central de la feria para que esté todo listo en caso de que sea preciso recurrir a él. El presidente de la asociación ganadera Ascol, un colectivo que utiliza con frecuencia el recinto, propuso a la alcaldesa de Carreño que pusiera a disposición del equipamiento de emergencia el centenar de colchones que tiene el ayuntamiento. Amelia Fernández explica que ya ha enviado estos enseres que utilizan en diversas citas del concejo.
Amelia Fernández, alcaldesa Carreño, cede 100 colchones hospital campaña Gijón coronavirus
00:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585249189049/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todavía no se ha definido la atención a los enfermos que se deriven al hospital de campaña de la feria, en el caso de que fuera necesario hacerlo, pero el objetivo es que esté listo para entrar en funcionamiento la próxima semana.