Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

Maternidad y Pediatría del Hospital empiezan a funcionar en la Clínica de La Antigua

Ya se ha realizado todo el traslado para poder colocar más camas en el Hospital para enfermos de coronavirus

Bomberos CEIS en la Clínica La Antigua / Foto CEIS

Guadalajara

 Desde este jueves los servicios relacionados con maternidad y pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara se prestarán en la Clínica privada de La Antigua para liberar espacio en el Hospital destinado a pacientes con coronavirus.

Traslado aparataje / foto CEIS

Ayer terminó el traslado de todos los equipos y aparataje necesario, traslado realizado por bomberos voluntarios del Consorcio Provincial de Diputación.

Traslado de camas / foto CEIS

Esta medida del Plan de Contingencia del SESCAM permite dejar sitio para colocar 21 camas más en el Hospital, camas que también han sido ya trasladadas desde el Complejo San José de la Diputación al Hospital Universitario.

SERVICIOS TRASLADADOS

En la Clínica de La Antigua se realizará la atención a partos, las urgencias y la hospitalización pediátrica, las urgencias y hospitalización de Obstetricia, Ginecología y Neonatología.

En esta Clínica se han habilitado nueve habitaciones para ingresos pediátricos, de las que tres tienen capacidad doble. Se destinarán otras nueve habitaciones para Obstetricia. Para a atención a partos cuenta con un paritorio y con quirófano para posibles cesáreas.

La gestión de la actividad es asumida por la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara. Se han desplazado hasta la clínica el personal facultativo de las especialidades implicadas junto a personal de Enfermería y de otras especialidades del Hospital. Contarán con apoyo de los profesionales sanitarios y administrativos de La Antigua.

Hospital de Guadalajara / Foto SER GU

Desde el Hospital se pondrán en contacto con las mujeres gestantes que tengan citas de seguimiento de embarazo y ecografía, que se realizarán en el centro de salud de Los Manantiales. Recordamos que para consultas relacionadas con citas se ha habilitado el teléfono 949 209 200 Extensión 2.

Desde la Gerencia del SESCAM en Guadalajara se ha querido agradecer el trabajo realizado por los profesionales del Hospital y la colaboración prestada por la clínica de La Antigua así como la ayuda de los bomberos del Consorcio Provincial y de empleados y transportistas de la Diputación Provincial que llevan días trasladando aparatos del Hospital a La Antigua.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00