Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Coronavirus

Ingenieros y voluntarios de Alcorcón impulsan la fabricación de viseras de protección

Pertenecen al colectivo Coronavirus Makers, formado por ingenieros y vecinos que quieren ayudar. La elaboración de las viseras se está realizando en las dependencias municipales del Ayuntamiento

Montaje de viseras de protección en Barcelona

Montaje de viseras de protección en Barcelona / Europa Press

Más de 90 personas forman el colectivo Coronavirus Makers, en Alcorcón. Este grupo ha impulsado la fabricación de viseras de protección esenciales para evitar el contagio del coronavirus COVID-19 entre la población sanitaria y otros empleados públicos.

El colectivo está formado por ingenieros, conocedores de las posibilidades de impresión 3D, así como por vecinos voluntarios que quieren aportar su ayuda. La producción se está realizando en las dependencias municipales del Ayuntamiento de Alcorcón, que ha puesto a disposición sus instalaciones.

Asimismo, han creado una red de voluntarios que realizan el trabajo desde sus hogares, de forma coordinada, y con permanente actualización sobre la investigación y las acciones impulsadas.

Las viseras están fabricadas con PVC, piezas impresas en 3D, gomas y otros materiales, y están homologadas por la Comunidad de Madrid. Por ello, según explican desde el Ayuntamiento, su rápida fabricación es vital para proteger ante el contagio.

El objetivo es que puedan ser esterilizadas, desinfectadas y trasladadas al personal sanitario del hospital como a los trabajadores de los Servicios Sociales, ya que ambos grupos están en contacto con personas infectadas por el virus.

Para formar parte de este colectivo, hay que contactar a través de su grupo de Telegram.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?