Sociedad
Coronavirus Covid-19

El indignante bulo que recorre WhatsApp denunciado por Sanidad ante la Guardia Civil

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil un audio de Whatsapp en el que se alerta de una supuesta saturación de la planta dedicada al coronavirus en el Hospital de Lanzarote

El audio ha corrido por toda la isla / Cadena SER

Arrecife

En las últimas horas un audio de WhatsApp que contiene mentiras y difamaciones sobre la gestión del COVID-19 en Lanzarote ha recorrido la isla de Lanzarote a través de los teléfonos de miles de personas. Ante la gravedad de los hechos, el Gobierno de Canarias ha decidido poner en conocimiento de la Guardia Civil el audio para que pongan en marcha una investigación al objeto de esclarecer el origen del bulo. SER Lanzarote no ha podido confirmar si la Guardia Civil realmente investiga en profundidad los graves hechos que denuncia el Gobierno de Canarias. "Son falsas las acusaciones personales, insultos incluidos, hacia la gerencia del hospital que se han vertido en los mensajes de audio a miles de personas", detallan fuentes del Hospital a la Cadena SER.

"Os habla una auxiliar anónima, esto no es un bulo, ¿qué pasa?, ¿qué está pasando?", se escucha en el audio bulo

"Buenos días desde el Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, os habla una auxiliar anónima, porque el director de este hospital no quiere que se sepa mi nombre", así empieza el indignante bulo que ha sido distribuído en las últimas hora en Lanzarote. "Quiero que lo difundan porque basta ya de engaños, el hospital tiene una planta entera llena de pacientes contagiados del COVID-19, ¿qué pasa?, ¿qué está pasando? Los políticos nos tienen amenazados para que esto no salga a la luz", continúa la narradora. "Soy una auxiliar de este hospital y trabajo más de doce horas, señores, junto a todos mis compañeros", se puede escuchar en el audio, que contiene graves descalificaciones hacia la gerencia del Hospital. "Esto no es un bulo, ni una broma, no estoy vacilando ni nada, estoy hasta el mismísimo de que no estén en gañando, no es una broma, no son diecisiete casos", prosigue la narradora.

El indignante bulo distribuído por WhatsApp y denunciado por Sanidad en Lanzarote

01:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585245489_576205/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el audio de WhatsApp se asegura que la planta destinada a infectados por coronavirus COVID-19 está desbordada, "es rotundamente falso", afirman fuentes de la dirección del Hospital a SER Lanzarote. Esa planta, anteriormente destinada a cirugía, "fue rehabilitada mucho antes de que se produjeran los primeros casos y que para no desperdigar a todos los casos por el hospital, todos los positivos y tambien los sospechosos de positivo se ubican en esa planta", explican fuentes hospitalarias. De hecho, la planta se encuentra a la mitad de su capacidad, porque cuenta con 28 camas de las cuales se han ocupado solo siete, con otros siete pendientes de recibir los resultados de las pruebas.

Javi Rodríguez

Javi Rodríguez

(La Palma, 1991) Periodista vinculado a la Cadena SER en Canarias desde el año 2009, apasionado de los...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00