Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

CCOO y UGT piden más protección para eventuales y desempleados de larga duración

Zapico y Fernández Lanero exigen más atención a los colectivos más vulnerables

Fernandez Lanero y Zapico reclaman atención hacia los colectivos más vulnerables

Fernandez Lanero y Zapico reclaman atención hacia los colectivos más vulnerables / Cadena SER

La crisis sanitaria trae consigo otra económica que se alargará en el tiempo, probablemente mucho más allá de que hayamos ganado la batalla al virus. La preocupación de los principales sindicatos en Asturias va, por tanto, más lejos del escenario actual. Tanto UGT como CCOO aplauden las medidas de carácter económico que han tomado, tanto el gobierno nacional como la administración asturiana. Este mediodía, en Hoy por Hoy Asturias, los máximos responsables en Asturias de UGT y CCOO, Javier Fernández Lanero y José Manuel Zapico, han llamado la atención sobre la necesidad de proteger a los colectivos más vulnerables como lo son los trabajadores eventuales y los parados de larga duración. En ambos casos, ninguna de las medidas planteadas hasta ahora, ERTEs y cobertura de desempleo, llegan a solucionar sus precarias situaciones.

Comentan ambos que existe preocupación por si, entre los miles de expedientes de regulación temporal de empleo que se están tramitando se colará alguno que aproveche la circunstancia para efectuar recortes de empleo. Para Fernández Lanero “es temprano para saberlo, pero estamos muy pendientes, pero tendría que haberse prohibido directamente el despido”. Zapico explica que “llama la atención el número de ERTEs que no se aprueban por no cumplir los requisitos de causa de fuerza mayor. Hay que tener mano dura con los despidos”

Zapico y Fernández Lanero se han mostrado preocupados por el escenario el día después del levantamiento del decreto de estado de alarma. El momento en el que todo tendrá que arrancar de nuevo va a ser muy complicado y ahí habrá que echar el resto. Será el momento, dicen, de trabajar en conjunto Porque habrá que corregir las cuentas, retocar los presupuestos y pedirle a la Unión Europea que demuestre que es la unión de las personas en un momento muy complicado para la mayoría de las naciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?