Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Baloncesto

La ACB podría volver a mediados del mes de mayo

Los clubes analizarán la situación conforme se desarrollen los acontecimientos en el país

Las próximas semanas podrán determinar si la competición se reanuda o no / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife

Apenas un mes queda para que se llegue a la fecha que la ACB ha programado para volver a retomar la competición doméstica que fue interrumpida hace ya tres semanas debido a la crisis sanitaria generada por el Covid19 que mantiene el estado de alerta en todo el territorio nacional. La próxima semana puede ser determinante para conocer cual puede ser el calendario definitivo a ejecutar por parte de los clubes que de momento no tienen a sus equipos entrenando en cancha, puesto que los jugadores siguen realizando ejercicios físicos supervisados por los distintos cuerpos técnicos.

Todo apunta a que si se logra iniciar el descenso de la curva de infectados y se comienza a mejorar la situación actual, este calendario podría comenzar a ejecutarse con una pequeña pretemporada para los equipos siempre que reciban el visto bueno de las autoridades gubernamentales puesto que todas las instalaciones deportivas permanecen a día de hoy cerradas por el Real Decreto que regula la actividad debido a la situación especial que se vive en todo el país.

La intención de la ACB podría ser la de iniciar esa pretemporada a partir del día doce de abril o incluso más adelante, coincidiendo con el final del periodo de confinamiento decretado por el gobierno. Las previsiones más optimistas hablan de que si la situación va mejorando conforme pasen los días, la competición podría retomarse a mediados del mes de mayo aprovechando que las fechas para prolongarla no se montarían con las de los preolímpicos al haberse cancelado la cita de Tokio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00