Sociedad
Estado de alarma

Un amplio dispositivo policial controla las salidas de la ciudad de A Coruña

El operativo pretendía evitar los desplazamientos de ocio de fin de semana

Control policial en A Grela / Concello da Coruña

A Coruña

Un amplio despliegue policial ha controlado a primera hora de esta tarde las salidas de la ciudad de A Coruña para garantizar que todos los conductores se movían por motivos justificados y no incumplían las restricciones establecidas por el Estado de Alarma. En el dispositivo han participado agentes de las Policías Nacional y Local, y de la Guardia Civil. El operativo ha generado retenciones de tráfico, especialmente en salida de la ciudad por Alfonso Molina.

El objetivo de los controles era detectar personas que pudieran aprovechar las salidas de los trabajos para realizar desplazamientos de ocio para el fin de semana, como pequeños viajes a segundas residencias que están prohibidos por el Gobierno desde que declaró el Estado de Alarma.

En este operativo, los agentes de la Policía Local de A Coruña han utilizado ya las pantallas de protección confeccionadas por el propio cuerpo de seguridad. Son equipos que emplean también bomberos, efectivos de Protección Civil, Policía Nacional, 061, Guardia Civil y funcionarios de la prisión de Teixeiro, en Curtis.

Marcos Sanluis López

Marcos Sanluis López

Director de Contenidos de Radio Coruña Cadena SER. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00