Sociedad

La UMH pone en marcha un programa de voluntariado para personas mayores solas

Pueden participar los estudiantes o Alumni que hayan cursado los grados en Psicología, Terapia Ocupacional o Medicina

UMH / Radio Elche Cadena SER

Elche

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, en colaboración con Cruz Roja, ha puesto en marcha el programa #LaUMHteAcompaña. A través del acompañamiento telefónico, se pretende, paliar la soledad de las personas mayores durante el período de cuarentena.

El programa de voluntariado está dirigido, fundamentalmente, a personas mayores que viven solas en sus hogares y que no cuentan con familiares próximos en su ciudad de residencia. También tienen cabida aquellas que viven en residencias para mayores, en las que se aplican las nuevas medidas de aislamiento, residentes en la provincia de Alicante.

Podrán ser voluntarios y voluntarias los estudiantes y Alumni de la UMH, que cursan o hayan cursado el Grado o la Licenciatura de Psicología, Terapia Ocupacional o Medicina. También, aquellas personas que cursen o hayan cursado el Máster en Gerontología y Salud, el Máster en Gestión Sanitaria, el Máster en Terapia Ocupacional en Neurología, el Máster en Investigación en Atención Primaria y el Máster en Investigación en Medicina Clínica, así como el PDI de la UMH de titulaciones afines.

Aquellas personas interesadas en participar en este voluntariado, deben cumplimentar el siguiente enlace: https://bit.ly/LaUMHteAcompaña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00