Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Día Mundial del Teatro

Planexencasa: El teatro extremeño se reinventa en tiempos de coronavirus

Hoy se celebra el Día Mundial del Teatro, un sector especialmente afectado por la crisis del coronavirus con todos sus espectáculos suspendidos y mucha incertidumbre en el horizonte

Sala Principal del Gran Teatro de Cáceres

Sala Principal del Gran Teatro de Cáceres / Consorcio gran Teatro

Extremadura cuenta en la actualidad con 47 espacios dedicados a las artes escénicas en los que ahora mismo solo se escucha el silencio. Y es que las 77 compañías teatrales de la región han visto suspendida todos sus montajes por el coronavirus.

Aprovechan para crear nuevos libretos, desarrollar ideas, realizar lecturas, investigaciones… Como nos cuentan Olga Estecha e Isidro Timón, solo dos ejemplos de un sector que tendrá una vez más que reinventarse. Son optimistas y confían en que sus proyectos de 2020 se van a subir a las tablas

Es lo que plantea la Consejería de Cultura, en permanente contacto aseguran con las compañías, que está desarrollando nuevos circuitos culturales para cuando la situación lo permita y trabajando en las obras que dependían directamente de la administración.

Pero mientras los telones se vuelven a subir, la Junta va a lanzar la web “Planexencasa”, una plataforma para dar a conocer el trabajo artístico extremeño. En esta web, que está a punto de echar a andar incluirá vídeos de música, teatro, danza, circo etc de todo el sector cultural de la región.

Nuria Flores, consejera de Cultura, así lo ha avanzado en la Cadena SER asegurando que se contratará a los artistas para que a través de este escenario virtual acerquen sus creaciones al público.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?