Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Federación del Transporte estima que suspenderá contratos al 70% de los trabajadores

Pide que se suspenda el impuesto de matriculación, las tasas municipales de basuras o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Imagen de archivo de un autobús / CADENA SER

Ibiza

Las empresas de autobuses han suspendido ya más de una quincena de contratos laborales por la bajada de la actividad tras la declaración del Estado de Alarma.

El vicepresidente de la Federación Balear del Transporte, José María Cardona, dice que el primer impacto lo sufrieron con la suspensión de los viajes del Imserso, que se ha traducido en menor necesidad de personal.

A esto hay que añadir, dice Cardona, un importante descenso de la actividad regular, que se ha reducido entre el 50 y el 60% y la supresión del transporte escolar, con lo que en los próximos días comenzarán a acogerse a Expedientes de Regulación de Empleo Temporal para suspender los contratos de entre el 60 y el 70% de los trabajadores.

Ante la situación de emergencia, el sector del transporte reclama que se suspendan el impuesto de matriculación, las tasas municipales de basuras o el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y pide también a las aseguradoras que se les descuenten los importes correspondientes al tiempo que los vehículos estén parados.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00