Sociedad
Educación

Respuesta de la Junta a las críticas educativas

Este jueves se publicaba en Radio Jaén Cadena SER el malestar del AMPA 'Andrés de Vandelvira' por la imposición del gobierno regional en tareas digitales y evaluaciones, algo que crea "discriminación" entre alumnos y alumnas y a lo que ha querido responder el gobierno regional

Contestación de la Junta al AMPA 'Andrés de Vandelvira' de Jaén / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Jaén

La Junta de Andalucía desmiente que se obligue a los profesores a evaluar durante el estado de alarma. Respuesta del delegado de Educación del gobierno regional en Jaén, Antonio Sutil, a una noticia publicada este jueves por Radio Jaén Cadena SER donde, recordamos, el AMPA del Colegio Cooperativa ‘Andrés de Vandelvira’ se quejaba en declaraciones para esta redacción de cuestiones como las tareas digitales impuestas por la Junta a los alumnos, algunos de ellos sin tantos medios tecnológicos que el resto. Esto lleva a una "discriminación", según el AMPA que derivaría en una evaluación por parte de los profesores inevitablemente injusta. Además, criticaban que dichas evaluaciones son obligatorias y tendrán en cuenta el tiempo de Estado de Alarma.

La Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs con el apoyo de Vox, ha querido responder a esta cuestión. El delegado, Antonio Sutil, desmentía que las evaluaciones fueran obligatorias durante el Estado de Alarma. Pero sí reconocía que, aunque sea en otra época del año, deberán finalmente hacerse. No queda claro si se tendrá en cuenta, o no, por parte del profesorado este tiempo de confinamiento.

"La consejería de Educación ha indicado a los centros docentes que en el marco de su autonomía podrán decidir la fecha de celebración de las sesiones de evaluación correspondientes a este segundo trimestre, así como del momento y procedimiento de traslado de información a las familias". Esto quiere decir que ante esta situación de excepcionalidad, habrá centros que opten por celebrar sus sesiones en el periodo que inicialmente tenían establecido y otras preferirán hacerlo en otro periodo cuando se restablezca la normalidad, confirmaba Sutil.

"Es decir, la consejería en ningún momento obliga a la realización de la evaluación en una fecha y de una manera determinada. Tampoco a realizar el trabajo docente de una determinada manera. Los profesores se están esforzando muchísimo y cada uno escoge las fórmulas adaptadas a su alumnado y a la realidad de sus aulas y de su centro educativo", aclaraba Antonio Sutil.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía también remarca el aumento de los recursos y herramientas que ha hecho la Consejería para facilitar el trabajo de los profesores y subraya el esfuerzo de los profesores en buscar soluciones para los alumnos que tienen menos recursos tecnológicos en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00