Avituallamiento gratis del Área de Servicio 258 frente al coronavirus
Los responsables del establecimiento dedican esta acción solidaria a personal sanitario, farmacéuticos, transportistas o fuerzas de seguridad que, durante el estado de alarma, tienen que salir a carretera
Linares
El Area de Servicio 258, en la A4, está ofreciendo ayuda a profesionales médicos, fuerzas de seguridad, transportistas, farmacéuticos o empleados de supermecados que, a pesar del estado de alarma, se ven obligados a salir a carretera para que los suministros básicos lleguen a nuestros hogares en estos difíciles días.
Un cartel, justo en la entrada de este establecimiento, anuncia el gesto que tanto se ha compartido en redes sociales por los propios usuarios. Corren tiempos donde la solidridad se multiplica con la intención de que, la cuarentena, afecte lo menos posible a las personas y, como explica el responsable del restaurante de esta infraestructura, Manuel José Rodríguez, la única condición para servirse de este avituallamiento es no dar dinero a cambio porque "no lo vamos aceptar".
Este punto de servicio, a la altura de la citada autovía a su paso por Santa Elena, nutre a quienes lo necesiten de alimentos como "agua, primeros y segundos platos, postres caseros, fruta, ensaladas..." e incluso dan facilidades para la utilización de duchas, "siempre que se cumplan con las normas de seguridad que se vienen aplicando a lo largo de esta crisis sanitaria", advierte Rodríguez.
Su iniciativa, de hecho, crece. Y es que, de momento, una empresa de Bailén ha decidido arrimar el hombro, "donando cajas de pan y bollería", algo que agradecen los dos impulsores de esta acción solidaria porque, además del restaurante implicado, el propietario de la gasolinera también ha participado en la iniciativa como socio necesario.