Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ingenieros de la URJC crean un respirador artificial para luchar contra el coronavirus

Ya se ha probado en animales y la semana que viene se hará en humanos. Se puede producir a gran escala y a un precio muy económico

Imagen del funcionamiento del respirador creador por los investigadores de la URJC.

Imagen del funcionamiento del respirador creador por los investigadores de la URJC. / URJC

Ingenieros, investigadores y médicos de la Universidad Juan Carlos y la Fundación Celera, que selecciona a los mejores talentos en el ámbito del conocimiento, ha creado un respirador artificial que se puede producir a gran escala y que se ha probado ya con éxito, y podría salvar cientos de vidas durante esta crisis por el coronavirus.

El proyecto es idea de Javier González, graduado en Ingeniería de Materiales, y responsable del diseño del respirador. También ha participado un equipo formado por ingenieros de materiales biomédicos, de robótica, tecnología electrónica y médicos de la URJC.

Según la universidad podrían empezar a fabricarlo en días y a un precio muy asequible. De momento las pruebas para certificar que este respirador funciona correctamente se han probado en animales, en concreto, en cerdos. La semana que viene empiezan a testarlo en humanos. Si funciona, el respirador tiene que autorizarlo la Agencia Estatal del Medicamento. 

Las piezas utilizadas para crear este invento aguantarían años y su mecanismo puede funcionar 24 horas durante dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?