Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ingenieros de la URJC crean un respirador artificial para luchar contra el coronavirus

Ya se ha probado en animales y la semana que viene se hará en humanos. Se puede producir a gran escala y a un precio muy económico

Imagen del funcionamiento del respirador creador por los investigadores de la URJC.

Imagen del funcionamiento del respirador creador por los investigadores de la URJC. / URJC

Ingenieros, investigadores y médicos de la Universidad Juan Carlos y la Fundación Celera, que selecciona a los mejores talentos en el ámbito del conocimiento, ha creado un respirador artificial que se puede producir a gran escala y que se ha probado ya con éxito, y podría salvar cientos de vidas durante esta crisis por el coronavirus.

El proyecto es idea de Javier González, graduado en Ingeniería de Materiales, y responsable del diseño del respirador. También ha participado un equipo formado por ingenieros de materiales biomédicos, de robótica, tecnología electrónica y médicos de la URJC.

Según la universidad podrían empezar a fabricarlo en días y a un precio muy asequible. De momento las pruebas para certificar que este respirador funciona correctamente se han probado en animales, en concreto, en cerdos. La semana que viene empiezan a testarlo en humanos. Si funciona, el respirador tiene que autorizarlo la Agencia Estatal del Medicamento. 

Las piezas utilizadas para crear este invento aguantarían años y su mecanismo puede funcionar 24 horas durante dos años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?