Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El Govern impulsa un servicio de atención psicológica telefónica 24 horas

Se habilita un número de watsapp para la atención de víctimas de violencia machista

La portavoz del Govern, Pilar Costa / CAIB

Palma

El Govern ha puesto en marcha varios servicios de atención telefónica. Uno de ellos pretende ofrecer a las víctimas de violencia de género una vía de contacto para denunciar su situación mediante watsapp durante esta etapa de confinamiento. Desde el Ejecutivo consideran que la situación actual pone en riesgo a las víctimas y una llamada de teléfono puede dificultar que la víctima se pueda poner en contacto con determinados servicios.

Por eso se ha puesto en marcha el teléfono de watsapp 639 837 476 que permitirá pedir auxilio si es necesario durante 24 horas al día. Además se ha puesto en marcha un servicio de atención psicológica vía telefónica para personas que estén pasando duelo tras perder a un ser querido o que sufran agobio o ansiedad. 80 profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos prestarán atención durante 24 horas en el número 900 112 003. Pilar Costa es portavoz del Govern.

El Govern también ha puesto en marcha una plataforma que canalizará la solidaridad ciudadana con cuatro ramas, dedicadas al material sanitario, aportaciones económicas, solidaridad vecinal y voluntariado. Se pondrá en contacto a las empresas y servirá de canal para vehicular las donaciones económica que se destinarán a ayudas sociales y sanidad.

Por otro lado, el Consell de Govern ha aprobado un Decreto ley de medidas urgentes en materia tributaria, que incluye el aplazamiento sin intereses de deudas tributarias por el impuesto de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00