Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Estafas

El SEPE alerta de una estafa por SMS relacionada con las prestaciones de un ERTE

En un supuesto mensaje del servicio de empleo, los estafadores piden el número de cuenta de la víctima para supuestamente tramitar un ERTE en su empresa, cuando este método nunca será empleado por los canales oficiales

El propio SEPE ha difundido la alerta a través de sus canales

El propio SEPE ha difundido la alerta a través de sus canales / SEPE

Mientras miles de trabajadores están pendientes de sus propios ERTEs, el Servicio Público de Empleo ha alertado que muchas personas están recibiendo un SMS en el que se le comunica la aprobación de un ERTE en su empresa, y solicita el número de cuenta para tramitar una prestación por desempleo.

Desde la administración advierten que se trata de un fraude, ya que serán las propias empresas quienes faciliten a los servicios de empleo todos los datos relativos a aquellos trabajadores que se han visto afectados por un ERTE. El mismo SEPE pide que cualquiera que reciba esta comunicación fraudulenta, la denuncie a través del correo electrónico fraudeinternet@policía.es.

La Policía Nacional, a través de su portavoz, Teresa Ramos, recuerda que los organismos oficiales no solicitan datos a través de Internet, y siempre emplearán las webs oficiales de las instituciones. Recomienda no proporcionar a través de internet ningún dato personal, y desconfiar especialmente de aquellas comunicaciones que den plazos muy limitados.

Asimismo, las centrales sindicales se han hecho eco de este intento de estafa, pidiendo a los trabajadores que se abstengan de contestar de cualquier manera a este mensaje, ya que será la administración quien se ocupe de realizar todos los trámites necesarios para que un desempleado pueda recibir las prestaciones correspondientes; y que son las empresas quienes deben aportar todos los datos del trabajador a la administación.

Los sindicatos han reforzado estos días sus canales informativos para resolver cualquier duda que el trabajador pudiera tener.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?