Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Incendios

Miles de pollos calcinados en un incendio en una granja de Meis

10.000 aves han sido víctimas del fuego en un icendio que se produjo de madrugada en una granja de Armenteira

Foto de recurso de un Parque de Bomberos / Cadena SER

Vilagarcía de Arousa

Un voraz incendio registrado esta madrugada en una granja de pollos de Meis calcinó 10.000 aves. Otras 8.000 se salvaron del fuego, pero está por ver cuántas se podrían ver afectadas por el humo dado que son crías de tan solo 20 días de vida.

La instalación está ubicada en el lugar de Cabeza de Boi, en la parroquia de Armenteira. El edificio, en forma de "L", consta de dos plantas y el incendio se registró en la planta alta sobre las cuatro y media de la madrugada. Una fuerte explosión despertó a la propietaria, como comenta su hija Cristina Galiñanes.

Se movilizó a los Bomberos de la base de Ribadumia, Protección Civil y Guardia Civil. Sin embargo, cuando llegaron, y ante la rápida propagación de las llamas por toda la primera planta, se centraron sobre todo en evitar que terminara afectando también a la planta baja que sí lograron salvar. Parte de la techumbre quedó también quemada, pero nbo llegó a colapsar.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas y aunque se piensa en un cortocircuito como punto de origen del fuego nada hay claro todavía, dado que ha pasado muy poco tiempo.

Los bomberos tardaron unas tres horas en sofocar el incendio, lo que da una idea de su dimensión La valoración económica está por realizar, pero queda claro que las pérdidas son cuantiosas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00